Cultura y Tradición

Para saber más: http://www.minuto30.com/campesinos-del-quindio-rinden-tributo-al-yipao-vehculo-desplaz-las-bsculas/ - http://www.willyscolombia.com/Yiperos.pdf -

http://www.willyscolombia.com/PAGINAS/HISTORIA.html
----------------------------

Este puede ser un buen regalito, cultura y placer para los sentidos! El fotógrafo César Duque Salazar presenta su nuevo libro Quindío desde el aire: “Es una labor que ha cumplido doce años cuando empecé con el libro Quindío verde por naturaleza, es completamente aéreo y presenta los atractivos naturales de este departamento. Después se socializó el texto El camino del Quindío que se caracterizó por estar dedicado a la cultura cafetera, la gente y los campesinos”.las personas que estén interesadas en adquirir el libro lo podrán consultar en las librerías del departamento, en el aeropuerto El Edén y en el estudio de Foto Duque que se encuentra en la carrera 15 número 12-14 y se lo pueden  enviar a cualquier parte del país.
--------------------------    
 Asignan recursos para inventariar archivo histórico de Salento
Hará parte de los centros de información del país, además de abrir la posibilidad de tener un centro de documentación para el municipio.
La información que en la actualidad hace parte del archivo general de la localidad será organizado de acuerdo con la metodología suministrada por el ministerio en la clasificación documento histórico, para así facilitar que esta información haga parte de los centros de información del país, además de tener un centro de documentación propio. “Esta labor es dispendiosa y larga por lo cual se debe trabajar en varias fases según la ficha suministrada por la dirección de patrimonio, pero vale la pena porque con este trabajo pretendemos conservar y proteger nuestra memoria”, aseveró Mónica Andrea Rodríguez, sub-secretaria de Turismo, Cultura y Deporte.
---------------------------------------------------------------
Camino del Quindío toma relevancia
Por medio de la recuperación de un elemento patrimonial del país, como lo es el Camino del Quindío, y gracias a la celebración este año del Bicentenario de la Independencia, un esfuerzo de tipo cultural podría convertirse en la semilla de una iniciativa de turismo cultural en el departamento.
La idea será realizar desde el 20 de marzo, con una frecuencia de 15 días, visitas al histórico lugar, con grupos temáticos como periodistas de medios de comunicación comerciales y comunitarios, vigías del patrimonio, estudiantes de turismo, funcionarios públicos con influencia en la iniciativa y operadores turísticos.
----------------------------------------------  
“Con Ruta del Café se posicionará el destino Quindío” 
Este importante proyecto cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Gobierno Nacional y otras instituciones entre ellas el SENA y la Cámara de Comercio de Armenia: El proyecto busca desde el punto de vista de la demanda turística profesionalizar el sector y potenciarlo con la creación de un recorrido preciso dentro de la oferta turística de nuestro departamento. Valoramos muy positivamente el componente de desarrollo humano y tecnológico que tiene este proyecto y deseamos que llegue a buen puerto para beneficio de todo el sector turístico y la sociedad quindiana.

ampliar noticia: http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-_con_ruta_del_cafe_se_posicionara_el_destino_quindio_-seccion-Econ%C3%83%C2%B3micas-nota-9149.htm


-------------------------------------------